LABORATORIO DE ESTRUCTURAS
LOSA DE CARGA Y MURO REACTIVO para ensayos estáticos y pseudo dinámicos cíclicos, con dimensiones de 8 m. de longitud y 8 m. de alto. Con capacidad de aplicación de fuerzas bidimensionales de hasta 150 t. Con su sistema de medidas de fuerza, tensiones y deformaciones en hasta 24 canales con adquisición de datos de 200 muestras/seg. cada una.
MESA VIBRATORIA para ensayos de comportamiento sísmico en componentes y modelos de estructuras de un peso hasta 10 t. Sistema de control de la mesa y sistema de adquisición de datos.Caja para ensayo de modelos de estructuras de suelo.
EQUIPO PARA ENSAYOS TRIAXIALES CICLICOS compuesto por- Cámara triaxial para gravas. Probeta de 18 cm por 36 cm.- Actuador servohidráulico y marco de carga. Equipo de medición de deformaciones volumetricas.
BANCO PARA ENSAYOS DE CARGAS MECANICAS DE CONDUCTORES DE LINEAS DE ALTA TENSION, en probetas de 15m. de longitud para la determinación de las curvas carga - deformación y capacidad resistente a rotura, con sus sistemas de medida de cargas y deformaciones.
BANCO PARA ENSAYOS DE FLUENCIA (CREEP) DE CONDUCTORES DE LINEAS DE ALTA TENSION, en probetas de 15m. de longitud para ensayos de relajación a 1000 hs. Y 2000 hs. y para la determinación de coeficientes de dilatación.
BANCO PARA ENSAYOS DE FATIGA de conductores y de sistemas de suspensión y amortiguación de conductores de líneas de alta tensión.
INSTRUMENTAL SÍSMICO
SISTEMA DE CAPTACION, REGISTRO Y ANALISIS DE VIBRACIONES formado por: captadores de tipo sísmico, sus amplificadores y acondicionadores de señal y conjunto para adquisición de datos formado por conversores e interfase para el ingreso de información a PCs.
SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE INFORMACION NUMERICA, compuesto por terminales de la computadora MICRO VAX de la Facultad de Ingeniería y 10 PCs, por medio de los cuales se realizan análisis de modelos matemáticos del comportamiento dinámico de componentes y estructuras.
LABORATORIO DE ELECTRONICA, provisto de diferentes tipos de equipos para el desarrollo de instrumental y la medición de vibraciones y solicitaciones: Osciloscopios, Sistema de adquisición de datos de 24 canales a 1000 muestras por segundo, Sensores de desplazamiento y aceleración, Puentes (2) para mediciones con bandas extensométricas. Sensores de presión , carga y desplazamiento.
TALLER DEL INSTITUTO, equipado con tornos, fresadora, cepilladora, soldadora eléctrica y autógena, agujereadora, instrumentos varios, etc.