Ing. Pablo Burgos

Becario

Biografía

Pablo Burgos nació en Cochabamba Bolivia el 16 de enero de 1989. Se graduó como Ingeniero Civil de la Universidad Privada de Bolivia en 2012. Gracias a su sobresaliente historial académico recibió la Beca de los 100 mejores, que consiste en una ayuda económica otorgada a los 100 mejores alumnos de toda Bolivia.

En el año 2014 comenzó a desempeñarse en el Instituto de Investigaciones Antisísmicas, trabajando en su tesis doctoral y participando en distintos proyectos de investigación llevados a cabo en la institución. El tema que desarrolla su tesis es el Estudio de la Respuesta de Sitio en Cuencas Sedimentarias Profundas Mediante el Método de Elementos Finitos Espectrales, tomando como caso de estudio el valle central de Cochabamba, ubicado en territorio boliviano.

Sus estudios lo han llevado a realizar estancias en el exterior, participando con el proyecto GEORAMP en 2 estadías de investigación en el Laboratorio 3SR (Suelos, Solidos, Estructuras y Riesgos) en Grenoble (2017 y 2019, Francia), asistiendo al curso internacional “Using Ambient Vibration Techniques for Site Characterization and Seismic Microzonation” en L’Aquila (2019, Italia) y realizando una expedición para la recopilación de registros de microvibraciones en Cochabamba (2018).