Ing. Soledad Venturini

Docente - Becario

Biografía

Soledad Venturini nació en San Juan, el día 15 de Mayo de 1990. Se graduó como Ingeniera Civil de la Universidad Nacional de San Juan en 2014. Comenzó a desempeñarse en el Instituto de Investigaciones Antisísmica en el año 2015, habiendo sido beneficiada con la beca doctoral del  CONICET para desarrollar el tema de tesis: Propiedades Reológicas de Colas Mineras en dicha institución.

La tesis doctoral propuesta tiene como principal objetivo contribuir al avance en el conocimiento del comportamiento reológico de colas mineras con especial énfasis en la transición sólido-fluido que comúnmente se observa en las fallas de la estructura de contención o cuando son sometidas a acciones sísmicas (licuación estática o dinámica).

En 2015, publicó en el XXVI Congreso Nacional del Agua los trabajos Inventario de Cuerpos de Hielo y Nieve en la Cuenca del Rio Jachal -Provincia De San Juan e Impacto de la Explotación Minera en el Ciclo Hidrológico Local. En el Congreso Argentino de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica realizado en 2018 publicó el trabajo denominado Desarrollo de un Reómetro Pistón por Extrusión Aplicado a Colas Mineras.

Publicaciones relacionadas

Desarrollo de un reómetro pistón por extrusión aplicado a colas mineras.