Ing. Eduardo Gargiulo

Docente

Eduardo Gargiulo nació en San Juan, Argentina, el 13 de diciembre de 1965. Se graduó como Ingeniero en Electrónica de la Universidad Nacional de San Juan en 2001.

Comenzó a desempeñarse en el IDIA en el año 2002, donde trabaja en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de instrumental aplicable a la dinámica de estructuras. También, colabora en las tareas de desarrollo de interfaces inteligentes para la adquisición de datos provenientes de  captadores analógicos e  instrumentación de ensayos del laboratorio de estructuras.

En investigación sus antecedentes están vinculados principalmente al estudio de redes de sensores inteligentes para el monitoreo en tiempo real de construcciones civiles en zonas sísmicas. Además, ha cooperado en temas relacionados con la disipación de energía y el estudio del comportamiento de estructuras con sistemas pasivos de protección sísmica.

En el ámbito de la docencia trabaja como profesor adjunto de las cátedras Electrónica Digital I y II, del programa de grado de la carrera Ingeniería Electrónica.

Desarrollo de acelerómetro digital para detección y registro de sismos fuertes

Sistema autónomo de registro selectivo diseñado con microcontrolador, CPLD y SRAM

Transductor de aceleración para la detección de sismos fuertes

Ensayos de fluencia lenta (Creep) a 1000 horas sobre conductores de líneas eléctricas de 500 kV