Se trata de cuatro estudiantes de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología que fueron claves en el reordenamiento de la Biblioteca Prof. Carlos Medone.
A través de un convenio entre el Instituto de Investigaciones Antisísmicas y el Instituto Superior Técnico Escuela de Bibliotecología “Mariano Moreno”, los alumnos avanzados realizaron su práctica profesional.
El objetivo fue implementar un nuevo sistema de préstamos para la biblioteca. Previo a esto, fue necesario aplicar diversas acciones correctivas para mejorar las condiciones de trabajo del lugar y lograr así un buen funcionamiento del proceso.
En este sentido, los estudiantes Pablo Álvarez, Graciela Dip, Rocío Hidalgo y Daniela Mercado, detectaron la posibilidad de realizar trabajos preliminares a la implementación. De esta manera, a partir de octubre de 2021 el equipo realizó acciones claves:
Luego de 7 semanas de ardua y efectiva labor, el trabajo culminó exitosamente con el procesamiento técnico completo de 468 libros. El Instituto de Investigaciones Antisísmicas agradece enormemente a los futuros bibliotecarios y bibliotecarias por su colaboración y compromiso, esperando pronto recibir nuevos estudiantes dispuestos a seguir perfeccionándose.