Desde su creación en 1979, el laboratorio de electrónica está adecuado para el desarrollo, construcción y operación de sensores utilizados para el monitoreo de variables físicas en ensayos de estructuras, ademas del desarrollo y cosntruccion de instrumental para la detección sísmica en grandes obras civiles.
Los sensores más utilizados en los ensayos de laboratorio son: acelerómetros, celdas de carga, LVDT, galgas extensométricas y captadores sísmicos. Además el personal del laboratorio colabora en tareas relacionadas con el acondicionamiento de señales y la adquisición de datos.
El taller de electrónica cuenta con las herramientas necesarias para realizar las actividades descritas, como osciloscopios analógicos y digitales, multímetros, insoladora para fabricación de PCB, fuentes de laboratorio, soldador apto para SMD, también instrumental específico para calibración de sensores (LVDT y acelerómetros).
En el laboratorio se desarrolló por completo el Acelerómetro IDIA AT-24, que se encuentra instalado en varios edificios y presas del país.
Acelerómetro para movimiento fuerte.