Search

Laboratorio de electrónica


Desde su creación en 1979, el laboratorio de electrónica está adecuado para el desarrollo, construcción y operación de sensores utilizados para el monitoreo de variables físicas en ensayos de estructuras, ademas del desarrollo y cosntruccion de instrumental para la detección sísmica en grandes obras civiles. 


Los sensores más utilizados en los ensayos de laboratorio son: acelerómetros, celdas de carga, LVDT, galgas extensométricas y captadores sísmicos. Además el personal del laboratorio colabora en tareas relacionadas con el acondicionamiento de señales y la adquisición de datos.

El taller de electrónica cuenta con las herramientas necesarias para realizar las actividades descritas, como osciloscopios analógicos y digitales, multímetros, insoladora para fabricación de PCB, fuentes de laboratorio, soldador apto para SMD, también instrumental específico para calibración de sensores  (LVDT y acelerómetros).

En el laboratorio se desarrolló por completo el Acelerómetro IDIA AT-24, que se encuentra instalado en varios edificios y presas del país.

Acelerómetro IDIA AT-24

Acelerómetro para movimiento fuerte.


El acelerómetro para movimiento fuerte IDIA AT-24 es un instrumento que permite medir las  aceleraciones en 3 direcciones ortogonales garantizando una precisión inferior a 1mg.