Ing. Eduardo L. Martín

Docente

Eduardo Martín nació en la provincia de Neuquén, Argentina, el 13 de enero de 1982. Se graduó como Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de San Juan en 2008, recibiendo el diploma de honor y siendo distinguido como miembro del cuerpo de bandera de dicha institución.

Comenzó a desempeñarse en el IDIA en el año 2010, realizando actividades en docencia, investigación y transferencia. En el ámbito de la docencia ejerce como profesor titular semi – exclusivo de las cátedras Gestión del Agua y Sistemas de Riego y Drenaje y es profesor adjunto semi-exclusivo de la cátedra Aprovechamientos Hidroeléctricos y Presas de Embalse; pertenecientes la carrera Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ.

Su labor en el campo de la investigación lo ha llevado a realizar estancias académicas en la Universidad de Newcastle y la Universidad de Warwick en Reino Unido. Además, en 2014, fue beneficiado con la beca ARCOIRIS – ERASMUS MUNDUS ACTION II para formación académica en el Instituto Politécnico de Grenoble, Francia. Sus antecedentes están vinculados a estudios en el ámbito de la geotécnica, con aplicación a los depósitos de residuos mineros y presas de embalse.

Ha publicado trabajos de investigación en diversos congresos de su especialidad, y en revistas científicas internacionales. Desde agosto de 2019 es vicepresidente del Comité Argentino de Presas. Actualmente se encuentra cursando el programa de Doctorado en Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Juan.

Micromechanical investigation of liquefaction of granular media by cyclic 3D DEM tests

Microscopic features of liquefaction

Análisis Micromecánico del Fenómeno de Licuación de Suelos Granulares Mediante el Método de los Elementos Discretos

Liquefaction of gravels investigated by cyclic 3D DEM simulations

Numerical Simulation of a Ciclically Loaded Granular Soil Using the Discrete Element Method