Ing. Leonardo Montero Flores

Docente

Leonardo Montero Flores nació en San Juan el 12 de enero de 1982. Se graduó como Ingeniero en Electrónica de la Universidad Nacional de San Juan en 2014. Comenzó a desempeñarse en el IDIA en el año 2015, donde trabaja en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de instrumental aplicable a la dinámica de estructuras.

Llevó a cabo el desarrollo del acelerómetro digital IDIA AT-24, el cual posee una interface de comunicación inalámbrica. También, fue beneficiado con una beca del programa FONSOFT Becas TIC’s Jóvenes Profesionales 2013 otorgada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, con el proyecto Red Integrada Nacional de Monitoreo de Accidentología Vehicular; involucrando el uso de tecnologías GPS, GPRS, TCP/IP y bases de datos MySQL.

En investigación sus antecedentes están vinculados principalmente al estudio de redes de sensores inteligentes para el monitoreo en tiempo real de construcciones civiles en zonas sísmicas. Además, trabaja en el Centro de Investigaciones en Geósfera y Biósfera (CIGEBIO), instituto de doble dependencia CONICET – UNSJ. Allí realiza tareas de apoyo a la investigación asistiendo en investigaciones de campo, brindado asesoramiento tecnológico al personal del instituto y efectuando el mantenimiento del equipamiento electrónico.

Wireless Sensor Network for Seismic Monitoring with Internet Access

Diseño de un acelerómetro para monitoreo sísmico