Ing. Gustavo Navarta

Docente

Gustavo Navarta nació en San Juan, en 25 de enero de 1982. Se graduó como Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de San Juan en 2009. Fue beneficiado con las becas de postgrado tipo I y tipo II del CONICET, para desarrollar el tema de tesis Fallas de Flujo y Avalanchas de Depósitos de Colas Mineras en el Instituto de Investigaciones Antisísmicas (IDIA).

Comenzó a desempeñarse formalmente como integrante del IDIA en el año 2014, realizando actividades en docencia, investigación y trasferencia. Sus antecedentes están vinculados a la modelación numérica de flujos rápidos de residuos mineros. Además, colaboró como investigador en el proyecto “Mejora de la Respuesta Sísmica de las Construcciones en Adobe”, entre 2013 y 2015.

En cuanto a su labor docente, es Jefe de Trabajos Prácticos de las cátedras Método de los Elementos Finitos y Taller de Análisis de Estructuras de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ. Actualmente se encuentra cursando el programa de Doctorado en Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Juan.

GENERACIÓN DE ESPECTROS DE RESPUESTA DE PISO PARA LA CENTRAL NUCLEAR ATUCHA II.

MODELLING OF CASTAÑO VIEJO TAILINGS FLOW CASE HISTORY.

Soil-structure interaction analysis for Atucha II Nuclear Power Plant using a direct method

Generation of floor response spectra for Atucha II NPP

Mejoramiento de la respuesta sísmica de construcciones de adobe

Adobe construction modeling by discret element method

Seismic performance of residential buildings

Desempeño sísmico de edificios de viviendas

Ensayos en Mesa Vibratoria y Modelación Numérica de Disipadores de Energía para Rehabilitación de Edificios