Dr. Ing. Carlos Eugenio Seguin

Docente

Carlos Eugenio Seguin nació en San Juan, Argentina, el 11 de noviembre de 1957. Se graduó como Ingeniero Civil de la de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan en 1983 y en 2007 obtuvo el grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En 1985 comenzó a desempeñarse en el Instituto de Investigaciones Antisísmicas (IDIA-UNSJ), realizando actividades en docencia, investigación y transferencia para empresas del sector minero, hidroeléctrico e instituciones públicas. Sus trabajos de investigación se desarrollan en los siguientes campos: Análisis y Diseño sísmico, Aislamiento Sísmico y Disipación de Energía.

Ha participado en proyectos de investigación de índole nacional e internacional y ha dirigido tesis de maestría y posgrado. Es asesor del Ministerio de Obras Públicas de Chile para la redacción del Manual de  Construcción, Operación y Mantenimiento de Obras Portuarias y miembro permanente del Comité de Redacción de la norma NCh 428 Construcciones de Acero en el Instituto Chileno del Acero (ICHA). También ha participado de diversos proyectos ingenieriles de gran relevancia tanto en Argentina como en el exterior.

Se ha desempeñado como Subdirector del Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, desde 1991 hasta 1993. Actualmente, es profesor de los programas de posgrado de Ingeniería Civil de la UNSJ. Además, desde 2015 dicta cursos web y sesiones webinar para BS Grupo Perú.

ENSAYO EN MESA VIBRATORIA DE MODELO DE TABIQUES ACOPLADOS

SEISMIC SAFETY OF SPECIAL STRUCTURES.