Mg. Ing. Cristian Sisterna

Docente

Cristian Sisterna, es profesor/investigador del Instituto de Investigaciones Antisísmicas de la Universidad Nacional de San Juan, desde 1994. Obtuvo su título de Ingeniero Electrónico en la Universidad Nacional de San Juan, en Argentina, y su maestría en Ciencias en la Universidad Estatal de Arizona, en los Estados Unidos.

Actualmente imparte diferentes cursos de grado y posgrado en la UNSJ y en la Universidad Nacional de San Luis. Ha sido invitado varias veces como conferenciante a diferentes cursos de VHDL-FPGA organizados por el Centro Internacional Abdus Salam de Física Teórica (ICTP), Trieste, Italia. Ha impartido cursos de Diseño Digital Avanzado en la Universidad Estatal de Arizona. También es un activo colaborador del Campus Politécnico de la Universidad Estatal de Arizona.

Ha sido director de tres proyectos de investigación llevados a cabo en el IDIA, y también colaborador de numerosos proyectos de investigación en otros departamentos de la UNSJ. Por otra parte, tiene experiencia de trabajo con VHDL-FPGA en empresas como Intel Corporation (líder del proyecto), Marvell Technology, Philips Semiconductor y Lattice Semiconductor. Sus campos de investigación de interés son el diseño de hardware personalizado, los lenguajes de descripción de hardware y la instrumentación sísmica.

SHAKING TABLE TESTING OF ELECTRICAL EQUIPMENT IN ARGENTINA.

Wireless Sensor Network for Seismic Monitoring with Internet Access